viernes, 25 de octubre de 2013

Consigna de debate


Lo que proponemos es realizar una investigación dentro de la escuela en la que concurrimos preguntándole a los profesores de nivel primario, secundario y terciario acerca  de que piensan en cuanto a que si la educación en el mundo contemporáneo es o no una educación de información y aprendizaje que ayude a mejorar la calidad educativa para los adolescentes que serán los adultos del futuro próximo.

En este sentido planteamos para reflexionar si ¿la inclusión de las computadoras ha tenido una inserción real y significativa en las actividades de enseñanza y aprendizaje o venimos haciendo lo mismo antes pero "con tecnología"?

10 comentarios:

  1. Es relativo a la institución, pero cada día se les da más y mejor utilidad a las netbooks, no nos olvidemos que los docentes estan todavía capacitándose, en concecuencia también los alumnos.
    Creo que solo es cuestión de tiempo!!

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  2. En cuanto a la educación en el mundo contemporáneo, considero que es una educación de información y aprendizaje porque de alguna manera u otra se logra mejor en algunos casos la calidad educativa de los adolescentes. Como por ejemplo con los nuevos cargos destinados a planes-mejoras, orientación y tutoría, plan-fines y técnicas de estudio entre otros.
    La inclusión de las computadoras no ha llegado a tener una inserción real y significativamente en las actividades de enseñanza-aprendizaje por problemas múltiples que les surgen a estos equipos.

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  3. Para los alumnos ha sido significativo tener una netbook a disposición; sin embargo en algunos casos no se ha podido implementar como herramienta de aprendizaje, si no que los niños la utilizan sólo para juegos. Seguramente con el tiempo los docentes irán a ir encontrando el método efectivo para que los alumnos puedan aprovechar más sus computadoras.

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  4. Considero que la inclusión de las netbook favorece la creación y el enriquecimiento de las
    propuestas didácticas en las escuelas, en tanto permiten abordar de manera ágil muchos
    tratamientos de temas, así como generar nuevas formas de encuentros entre docentes y
    alumnos, y por ende de alumnos entre sí.

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  5. La incorporación de las computadoras como herramientas de trabajo para el aprendizaje, aun está en etápa de incorporación, no todas las escuelas tienen la posibilidad de implementarlas. Es una herramienta que el docente puede utilizar para incorporar nuevas estrategias de trabajos participativos e individuales, captando la facilidad de manejo que tienen los alumnos a las nuevas tecnologías. En un futuro inmediato será más que necesario, indispensable dicha incorporación.

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  6. La inclusión de las netbooks todavía es algo muy reciente, con el tiempo y mediante capacitaciones, los docentes van a poder adaptarlas a sus clases.

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  7. La inclusión de las computadoras en la educación hasta el momento no ha tenido la inserción real y significativa que se esperaba. Pero no debemos olvidar que es algo muy resiente y con buenas políticas educativas proyectadas a un futuro esto será posible.
    Estamos atravesando una etapa de incorporación de las TIC al Sistema Educativo Argentino, por tal motivo hay que seguir incluyendo y capacitándose como docentes para no decaer en una educación tradicionalista.

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  8. Considero que la incersion de las computadoras ha modificado lo que es la educacion, tal vez en distintos aspectos no sea notorio, pero es un paso positivo lograr que los chicos puedan manejar una de ellas y poder utilizarla en la escuela para realizar trabajos, esuna herramienta que es de gran utilidad y es importante para poder a traves de ella estar conectado las 24hs en el mundo

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  9. La inclusión de las computadoras si bien es algo muy reciente en la escuela es de gran significado para los alumnos, tanto como para la actividades de enseñanza y aprendizaje como para el uso persona..

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  10. Depende de cada institución, hoy en día se están incorporando cada vez más las netbook y se han podido implementar como herramienta de aprendizaje.

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